Sinceridad, justicia y otras anécdotas de mojados

¿Alguna vez te han dicho que paraces un animal? ¿Porqué se lo toman como insulto?

Si miramos cómo viven los animales podemos ver que varias especies viven en comunidades, cada quién hace su trabajo y vive para sí mismo y para los demás.

En cambio, la gente, supuestamente la especie “superior” se va hacia los extremos, o se ahoga en su propia vanidad, o da toda su vida ayudando a los demás, pero no a sí mismo. Debemos tener un equilibrio entre ambas. Como dice un verso popular: Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre.

Otro de los aspectos de los animales es la sinceridad, no esconden sus pensamientos a nadie. Si un gato tiene miedo, arquea la espalda, abre los ojos y levanta la cola. Si un becerro tiene habre, berrea hasta que le den alimento.

Al ser humano le interesa mucho el ser aceptado por los demás, aunque no esté cómodo consigo mismo. Los mojados piden tolerancia, respeto, exígen sus derechos, pero ¿Qué no se dan cuenta que invaden un territorio que no les pertenece?

Llegan como ilegales, porque en realidad son eso, no entran a otro país de forma legal. Se quejan de que en la frontera norte se construya un muro, denominándole ellos mismos El Muro de la Vergüenza.

Y yo estoy de acuerdo en que se llame así. Para que les dé vergüenza a estas personas que no respetan los derechos ajenos y pidiendo el respeto.

Mueren en el desierto por orgullo propio. Dicen seguir el sueño americano. ¿El sueño qué? Vivimos en América, el que un sólo país que en realidad no tiene nombre, se denomine América es en realidad la injusticia.

¿Qué ven del otro lado que los atre tanto? Llegan allá con grandes esperanzas de crecer, pero a lo más que llegan es a ser mano de obra. con un sueldo de miseria y con malos tratos. No se pueden quejar porque no tinen el derecho, no pueden vivir en tranquilidad, con miedo a que un día llegue la policía y los regrese a su tierra.

¿A qué se van? ¿No pueden usar el dienro que usaron para pagarle al pollero, los costos de transporte y de alimento para abrir su negocio? Por lo menos pueden ponerse a vender churritos y papas en la esquina. Ganan dinero, están cerca de sus familias, no tiene el temor a ser maltratados sin que no intervenga la justicia.

“El país no crece” se dice. ¿Y qué? ¿Si te vas del país lo va a hacer por sí mismo? ¿y si tienes tantas ganas de irte, porqué no lo hacer a la legal? Tardas más, pero con la tarjetita verde tienes una verdadera oportunidad. No tendrás temor de las revisiones, porque estás seguro de que con ese papelito no te pueden hacer nada.

No exijas tus derechos si vives de la inmoralidad.

PS.: Post Nº 42

About these ads
Esta entrada fue publicada en General, Pensamientos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Sinceridad, justicia y otras anécdotas de mojados

  1. Arely dijo:

    tengo que comentar…
    supoooongo que algunas personas… no lo hacen… “a la legal..” porque..
    CUESTA UN H&%$O sacarla Roberto ¬¬
    (no debo expresarme asi en un blog siento feo.. pero…
    que importa lo cuesta ¬¬) vayas como vayas vestido…
    hasta estudiando aqui..
    todo dependera del caracter que tenga el puto gringo que te haga la entrevista =)
    bueno por suerte yo soy sexy y me la dieron..:)
    porcierto…. aya pagan más por mano de obra… no te piden estudios ni nada… =)
    supongo que tambien por eso… se van…

    aqui hasta para barrer el oxxo piden minimo prepa…
    no sé Roberto :) talvez.. si tuvieras.. hamre… podrias…SEMIentender…
    pero tienes Razon… :) es falta de respeto :)…
    pero.. pero..
    ash..

    estoy deacuerdo Roberto n.n hablas como mi mamá cuando
    tiene bochornos =)

    • lunatix dijo:

      Acá tampoco te piden estudios por Mano de Obra.. (y el ser intendente no es ser mano de obra).
      y si tú pudiste, cualquiera puede, no es porque seas sexy (eso es aparte) sino porque sí es posible.

  2. therszon dijo:

    La verdad yo créo que eso de cruzar la frontera, para tener más dinero y abundancia es ridículo, como una ves escuche “Lo que mal empieza, mal acava”, si no progresas sin recurso alguno, aunque te lo proporciónen no llegaras muy lejos, al igual de una verdad que duele aveces “No valoras nada hasta que se pierde”, dejar todo atras para intentar superarte, aunque muchos dicen que es para sacar a su familia adelante ¿Crees que no te extrañaran?…Tienes que tener dinero, pero si por el dinero abandonas a tu familia, amigos todo…¿No crees que estas siendo egoísta? ¿No crees que los demas te extrañaran y lloraran por tí?
    Entendi la mayoría, pero la verdad no se mucho del tema, de todas maneras gracias por postear =D
    Soida

  3. paulramone dijo:

    ¿Por qué hacer allá lo que no haces aquí, en tu patria?

    Siempre pasa eso, hacen de todo allá, pero en su tierra son muy dignos, y no pueden hacer muchas cosas. Claro, no en todo. Además, si se quedarn a trabajar aquí, el país progresaría (supongo) y no se repetiría el estúpido círculo vicioso.

    Hace falta sentimiento nacionalista.

    Aunque debo admitir que EUA no avanzaría de no ser por todos los latinos quehacen lo que ellos no pueden hacer. La mano de obra no es gringa, es latina o asiática.

    Meéxico fue por muchos años la fábrica del mundo, hasta que descubireron que era más barato en otras partes (no por eso mejor, China por ejémplo)(aunque es parte del consumismo, creo)

    Como sea, interesante texto.

  4. Arely dijo:

    yo nunca dije… que fuera imposible mi rey ¬¬
    lo es, tan lo es que a mi me la dieron… pero…

    ay mejor.. intenta sacarla Roberto ;)

  5. lunatix dijo:

    Arely :

    yo nunca dije… que fuera imposible mi rey ¬¬
    lo es, tan lo es que a mi me la dieron… pero…

    ay mejor.. intenta sacarla Roberto

    para comentar un comentario (valga la redundancia) da click en el botón de cita ( y se verá como éste) o el de responder (que es el que normalmente uso..) para que siga un mejor orden.
    Y ¿para qué he de sacarla si no tengo NADA que hacer allá?

  6. monadrums dijo:

    Me alejè un buen rato del blog, el tiempo se me fuè volando
    en la playa pero he regresado a hacer lo que màs me gusta.

    Primero que nada creo que es bueno el hecho de que te hayas abierto
    ha hablar acerca de polìtica y sociedad, que tomes el riesgo de escribir
    acerca de temas algo complejos y màs que nada puedo contemplar al punto
    al que quieres llegar: todo lo que escribiste gira en torno al respeto como base.

    Estoy deacuerdo en que nos dan un mal aspecto a Mèxico como paìs, esas personas que hacen o tratan de hacer cosas ilegales en otros paìses porque de esta forma demuestran a los extranjeros y hacen que nos generalizen como ladrones, mentirosos, criminales, invasores, pateticos, etc.
    Pero tambièn cabe señalar que hay otra parte, la mayorìa de las personas (por no decir todas) las que hacen esto, son impulzadas por la desesperaciòn e intentan encontrar cosas que no ven en su propia naciòn, se mueven y van en busca de nuevos horizontes, hacen su “lucha” como pueden; ahora bien, si hacen esto es porque obviamente no tienen el dinero necesario para sacar pasaporte, VISA y esos gastos obligatorios para obtener el pase al otro lado.

    En conclusiòn con todo esto lleguè a obtener que todas estas acciones vergonzosas o aventureras (como sea que las vean), de cruzar al extranjero de forma ilegal es una muestra de que Mèxico todavìa tiene mucho por crecer, estamos en un nivel bajo tanto de empleos como de cultura y no solo es culpa del gobierno sino que de la sociedad en conjunto, nos atenemos a las autoridades superiores y si estamos viendo que no logran desarrollar al paìs o que no tienen la capacidad dè, entonces ¿què hacemos solamente perdiendo el tiempo observando?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s